Misión

Formar niños (a) y jóvenes de reconocida idoneidad, ética, moral e investigativa; comprometidos con la institución y con el desarrollo equilibrado en todas las dimensiones de la persona, la sociedad y el ambiente, con profundo sentido de pertenencia a una comunidad, la cual hace competentes a los educandos para desempeñarse en el sector agropecuario.

Aplicamos la tecnología e IEP como base de la formación para el trabajo y el acceso a la educación superior y orientamos en valores tales como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la superación y ante todo la equidad; somos una institución incluyente, orientada a la calidad educativa y articuladora de procesos de investigación con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, trabajamos en las diferentes líneas de investigación y saberes, en pro de la comunidad y de la conservación ambiental y desarrollo agropecuario.


Visión


Para el año 2021, la institución Educativa San Miguel de Hacari, será líder en procesos de investigación, aplicando las TIC e IEP, para mejorar continuamente sus actividades agropecuarias y académicas. Formadora de personas íntegras, responsables, trabajadoras con liderazgo en la búsqueda constante de la excelencia, para el desarrollo y progreso comunitario, con equidad, inclusión, diversidad y pluralidad.

 

Objetivos Institucionales

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer formación integral, a los estudiantes y comunidad educativa en general, de manera eficiente, desarrollando el modelo constructivista, haciendo uso y apropiación de las TIC e IEP; promoviendo sus dimensiones espirituales, cognitivas, psicológicas, psicomotrices y axiológicas, logrando una educación de calidad, formando una persona útil para la sociedad.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Consolidar una cultura de calidad que garantice la cobertura, eficiencia y transparencia en la institución educativa.

• Enfocar el fortalecimiento y satisfacción de las necesidades de aprendizaje en las diferentes áreas del saber.
• Implementar las tecnologías de la información y comunicación en las áreas del saber cómo una herramienta que facilite el aprendizaje de los educandos.

• Fomentar en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios, valores de la participación, organización ciudadana, la responsabilidad y estimular la autonomía.

• Crear un ambiente escolar que propicie el desarrollo personal, ético, social y estético de los estudiantes al fomentar valores como la convivencia, participación, solidaridad y la conservación del medio ambiente.

• Adaptar contenidos y actividades a las condiciones culturales y productivas de la región, aprovechando las potencialidades que para ello ofrece el medio natural y sociocultural.

 

 

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